4ª jornada de socialización y proyección de investigaciones y estudios acerca de la educación de adolescentes, jóvenes y adultos – contribuciones de la investigación educativa a las prácticas escolares

22 junio, 2016 EventosVarios

Imagen de "Logo UCC + 60 Años"INTRODUCCIÓN

El Equipo de investigación de Educación de Adolescentes y Jóvenes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba invita a participar de la 4ta Jornada: “CONTRIBUCIONES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA A LAS PRÁCTICAS ESCOLARES”, con la finalidad de
compartir los procesos y resultados de 10 años de trabajo en investigación, docencia y proyección social.

Las actividades comunes se realizarán en el AULA 2D Segundo Piso y los talleres en las aulas y pisos indicados. Edificio Independencia.

 

 

 

 

 

 

DESTINATARIOS

  • Docentes, investigadores y especialistas en educación.
  • Público en general.

PROPÓSITO

Propiciar un espacio de comunicación, circulación e intercambio de conocimiento sobre temas y problemáticas del campo educativo.

PROGRAMA TENTATIVO

13.00

Acreditaciones

13.30

Apertura
Especialista Olga C. Bonetti, Vicerrectora UCC.

14.00

Conferencia
Aportes actuales desde la investigación científica para repensar la enseñanza en la Educación Secundaria
Fabricio BallariniA-2-D Coordina: Claudia Maine.

15.30

Trabajo en comisiones Aulas para Comisiones

COMISIÓN 1 Aula 2 D Coordinan: Mónica Binimelis y María Candelas Ferrarassi.

  • Dispositivos móviles en educación: el caso DIME. Fernando Omodei y Gabriela Galíndez.
  • Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los niños y niñas. Estudio sobre el acceso, uso y control parental de las TIC que tienen los niños y niñas entre 6 y 7 años de edad de dos escuelas primarias de la localidad de Salsipuedes-Córdoba. Verónica Bono y Lorena Marangone.
  • Las competencias digitales y su desarrollo a través de la aplicación del modelo TPACK en una experiencia áulica en el Nivel Superior Universitario. Mariana López.
  • Factores que favorecen la investigación educativa en ISFD de Córdoba. Casos comparados. Claudia Maine.
COMISIÓN 2 AULA 2 A Coordina: María Sofía y Caturelli Kuran.

  • La Dirección Escolar: Los sentidos de un lugar político – pedagógico (des) conocido. Adriana Di Francesco.
  • Comprensión lectora y de vocabulario específico en el área de Ciencias Sociales y sus influencias en el rendimiento académico de alumnos del Nivel Secundario.  Gerardo Britos.
  • La educación secundaria de jóvenes y adultos. El Plan FinEs en la provincia de Córdoba (2008-2014). Mariano Acosta.
  • Políticas socioeducativas y trabajo docente: La gestión escolar, entre la acumulación de proyectos compensatorios y la práctica de la inclusión educativa (2000-2010). Alicia Olmos.
COMISION 3 Aula 3 A Coordina: Liliana Traverzaro.

  • Políticas orientadas al cambio curricular y organizacional en la provincia de Córdoba: Análisis del Programa Escuela Centro de Cambio (2005 – 2010) Jorgelina Yapur.
  • Los sentidos de los cambios en educación: estudio de caso sobre el proyecto Escuela para Jóvenes. Laura Delia Varga.
  • La transformación educativa en el contexto de la provincia de Córdoba: representaciones de los docentes en Educación Secundaria Orientada en Economía y  Administración, período 2010-2013. Adriana Rojas.
  • Saberes, creencias y actitudes en la construcción de autoridad en directivos de escuelas secundarias. Un estudio en la ciudad de Córdoba. Lucía Kohan.

14.00

Presentación del libro REC. Por qué recordamos lo que recordamos y olvidamos lo que olvidamos. Educar el Cerebro y mejorar la memoria.
Fabricio Ballarini. Modera: Delia Lozano.

 

TRABAJO INTEGRACIÓN

Para Certificación A los fines de la acreditación, los participantes deberán presentar un trabajo individual o en equipo (no más de cuatro integrantes).

Consigna
Seleccione, enuncie y fundamente 5 (cinco) aportes relevantes que Ud. recupera de las distintas presentaciones que los investigadores han compartido en esta Jornada. Tenga especialmente en cuenta aquellos que constituyan una contribución a la renovación de las prácticas de enseñanza para la mejora de los aprendizajes en Educación Secundaria. La producción no deberá superar las 3 (tres) páginas.

Los trabajos se receptarán hasta el día 30 de junio de 2016 en el siguiente e-mail: einvestigaucc@gmail.com.

Es condición indispensable para la recepción de los trabajos colocar:

  • ASUNTO DEL MAIL: 4ta Jornada 14-6-2016 y el o los apellidos de los autores

Los asistentes que presenten trabajos recibirán Certificado con puntaje oficial (10hs)

 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

INFORME E INSCRIPCIONES

Descargar PDF con datos completo de la Jornada y presentación

Para acceder al formulario de inscripción haga click sobre el siguiente enlace:

 

Contacto

Facultad de Educación Independencia 328 PB / Tel: 421-9000 interno 8269

Imagen de Logo de "UCC - Investigación"

Compartir