Construir futuros posibles: el desafio de aprender a emprender en las sociedades del conocimiento

1 junio, 2011 Artículos

Tapa de revista "Tiempo de Educar"Revista Tiempos de Educar – Revista interinstitucional de Investigación Educativa.

Instituto de Estudios Sobre la Universidad (IESU) de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marzo, 2011.

ISSN 1665-0824

Disponible para la lectura en la web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumen

a reflexión en torno a las sociedades del conocimiento debiera posibilitar la reflexión para plantearnos un nuevo modelo de desarrollo humano, que haga posible construir otros escenarios sociales basados en el conocimiento como bien público en el que el sistema educativo pasa a ser una prioridad fundamental como acción humanizadora. La educación como un derecho requiere del compromiso indelegable del Estado y la co-operación de la sociedad civil para que las buenas intenciones y razones se transformen en una educación auténtica en el marco de las políticas públicas de promoción personal, social y ciudadana. Para las Generaciones actuales y futuras proponemos una educación que ofrezca un currículum significativo y a la vez relevante, que promueva la adquisición y el desarrollo de aprendizajes, competencias y capacidades no sólo vinculadas al aprender a aprender y a convivir, sino al aprender a emprender.

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