Curso taller postgrado – Investigacion educativa desde un enfoque cualitativo

20 Febrero, 2017 Capacitaciones

El 20 de diciembre de 2016 dio inicio el curso taller de postgrado: La investigación Educativa desde un enfoque cualitativo. Registro y sistematización, organizado por el equipo de investigación de Educación Secundaria de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba.

El desarrollo del curso está cargo del Director de equipo de investigación: Dr. Horacio Ademar Ferreyra y una de sus integrantes la Maestranda María Belén Barrionuevo Vidal.

El mismo está dirigido a la comunidad de investigadores y demás actores del sistema educativo, interesado en las temáticas que se abordan, y cuenta con la presencia de 62 (sesenta y dos) participantes de la provincia de Córdoba, otras provincias argentinas, e  investigadores de universidades extranjeras.

El objetivo se orienta a la enseñanza y reflexión de marcos teóricos y metodológicos respectos de las técnicas de registro y sistematización, dentro del enfoque cualitativo, desde una perspectiva innovadora, que posibilita su aplicación empírica metodológica en material documental de campo, en el contexto de su desarrollo.

El contenido se organiza en  (cuatro) etapas o fases de desarrollo, 2 (dos) de ellas, de carácter presencial y 2 (dos) domiciliarias, comprendiendo actividades de diversa índole, incluyendo lecturas analísticas, sistematización documental, categorizaciones, entre otras.

Los participantes contarán, al concluir el proceso formativo, con una certificación equivalente a 60 (sesenta) hs.

Dicha propuesta se enmarca en el conjunto de actividades de extensión que el equipo de investigación ha previsto, para el presente año, con el propósito de contribuir al desarrollo profesional colectivo de docentes, investigadores y demás profesionales de la educación, en auténticas comunidades de aprendizaje.

Compartir