La Política Educativa, más allá del Concepto – Una experiencia de escritura académica en contextos formativos

15 febrero, 2014 Libros

Tapa libro "La Política Educativa, más allá del Concepto"

Director del Libro

Directores del libro: Horacio Ademar Ferreyra, Martha Vergara Fregoso

Autores: Mauricio Uyabán Ampudia, Luis Alexánder Jiménez Hernández, Ruth Marina Meneses Riveros, Ismael Granados, Luis Enrique Rojas Cárdenas, Astrid Tibocha Niño, Sandra Patricia Guevara Núñez, Wilson Leandro Pardo Osorio, Serveleón Mina Balanta, Alexander Romero Gómez, Marcos Ancisar Valderrama Prieto, Magally Hernández Ospina, Emma Beatriz Montero Corredor

Editorial: Editorial Comunicarte – Universidad Santo Tomás -Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia, Facultad de Educación (Colombia)

ISBN: 978-987-602-273-6

Disponible para lectura en la web

 

 

 

 

 

 

 

 

El título con el que se convida a la lectura de las producciones seleccionadas para la presente compilación encarna, en gran medida, el espíritu humanista-social que impregna el enfoque  epistemológico, pedagógico e investigativo del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás –Colombia–. En este espacio de formación académica y profesional, es posible concebir diversos discursos que se gestan alrededor de la educación y su impacto en la vida social; lo anterior, como la muestra inequívoca de que pensar sobre este aspecto es una inquietud que afecta a la  construcción de ciertos horizontes bajo los cuales se han de formar los sujetos en comunidad. La implementación de determinadas prácticas en contextos determinados es una clara  representación de lo que caracteriza a unas microsociedades que hallan su lugar en un mundo globalizado. Las discusiones que suscitan los escritos que aquí se exponen parten de entender a la política como dinámica social en la que cada uno de los miembros de la comunidad, desde los roles que les corresponden, inciden directamente sobre la construcción del ambiente que se quiere edificar, y por ende, ejercen influencia en la asimilación de los paradigmas con los que se ha de romper, y sobre los nuevos que se han de establecer. Todo esto, en la incesante búsqueda de una sociedad contemporánea que responda a la diversidad de retos que cada momento plantea, y en atención a las condiciones del contexto.

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