Mas allá de la pedagogía del consenso y del conflicto: modelo del encuentro educativo.

1 enero, 2009 Artículos

Tapa Revista MagistroRevista Magistro.

Universidad Santo Tomas de Aquino. Colombia, 2009.

ISSN: 2011-8643.

Disponible para la lectura en la web

 

 

 

 

 

 

 

Resumen

En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI a partir del análisis del Quehacer Educativo, lo que supone una reflexión en un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz, la complejidad, el educcionismo, la liviandad, la liquidez de los valores y de la responsabilidad personal-social de cada uno y de toda la sociedad. Por eso, entendido el quehacer educativo como humanización, personalización y socialización, es que se presentan lgunas reflexiones referidas al paradigma del consenso y del conflicto, en torno al cual se propone un modelo alternativo que promueva una educación desde la perspectiva del “encuentro interpersonal”. Modelo del encuentro que supone una práctica pedagógica que responde a la visión Humanista-Personalista y Dialógica de lo educativo en contexto.

Compartir