Saberes, creencias y actitudes en la construcción de autoridad en directivos de escuelas secundarias : un estudio en la ciudad de Córdoba

30 junio, 2016 Libros

Imagen tapa libro PDF "Saberes, creencias y actitudes en la construcción de autoridad en directivos de escuelas secundarias : un estudio en la ciudad de Córdoba"

Autor: María Lucía Kohan

 

 

 

 

Editorial: Comunicarte

ISBN: 978-987-602-365-8

Disponible para lectura en la web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las temáticas que se relacionan con la dirección escolar son objeto de permanente actualidad, polémica y controversia. Y todas tienen su origen no solo en opiniones conceptuales
diversas (a veces divergentes) porque -en el fondo- existe una carga valorativa que reconoce implícitamente la influencia que puede ejercer el director escolar en las instituciones educativas.
Por eso, desde el Equipo de Investigación de Educación Secundaria de la UCC- Unidad Asociada CONICET-, consideramos de importancia difundir este trabajo de tesis de Maestría de Investigación Educativa, reconociendo su valor sociopedagógico en los tiempos actuales.

A partir de entrevistas a directivos y funcionarios, su autora, María Lucia Kohan, realiza un trabajo de recopilación y análisis del discurso, focalizado en la Ciudad de Córdoba – Argentina-. Su intencionalidad apunta a dar cuenta de los aspectos y componentes que intervienen en la construcción de la autoridad directiva del nivel secundario; los saberes, creencias y actitudes que se ponen en juego en el desarrollo de las prácticas de conducción y el  modo en que estas facilitan u obstaculizan la construcción de la autoridad del directivo.

Compartir