Tesis “Concepciones de las docentes en torno a la sexualidad : su resignificación a partir de la participación en procesos de capacitación en educación sexual integral”

16 agosto, 2016 Libros

Tapa libro "Concepciones de las docentes en torno a la sexualidad : su resignificación a partir de la participación en procesos de capacitación en educación sexual integral"

Autor: Jorgelina Andrea Marozzi.

 

 

 

 

Editorial: Comunicarte

ISBN: 978-987-602-366-5

Disponible para lectura en la web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La tesis aquí presentada es resultado de un proceso de investigación desarrollado durante el
período 2013-2014, que tuvo como objeto principal reconstruir posicionamientos de docentes
cordobeses acerca de temáticas inherentes a la sexualidad. Concepciones de género e identidades
sexuales, ideas acerca de la prostitución, la pornografía, el aborto, entre otras; saberes que circulan
en la red de discursos de la esfera escolar. Este estudio pretendió ponerlos de manifiesto, y también
visibilizar las permanencias y transformaciones de ciertos saberes como consecuencia de la
participación de lxs docentes en un dispositivo estatal de capacitación
El trabajo examina también el entramado de tensiones y disputas que se inauguran –o se
reinstalan- en el campo de la educación sexual a partir dela sanción de la Ley de Educación Sexual
Integral, entre diferentes agentes implicados: docentes, instituciones educativas, familias, iglesias.
La indagación y el análisis de la información se inscriben en el marco de tradiciones cualitativas de
investigación, valiéndose de múltiples técnicas y estrategias para explorar y captar sentidos
subyacentes en los múltiples elementos que constituyen el corpus discursivo de la investigación.

 

Compartir