Villa del Totoral… ¿Una ciudad educadora? – Análisis de las posibilidades y potencias de Villa del Totoral para ser una ciudad educadora

15 Febrero, 2017 Libros

Tapa Libro PDF "Villa del Totoral... ¿Una ciudad educadora? - Análisis de las posibilidades y potencias de Villa del Totoral para ser una ciudad educadora"

 

Autora: Carranza, Mariana – Jaime Toibero, María Cecilia

 

 

 

Editorial: Comunicarte

ISBN: 978-987-602-376-4

Disponible para lectura en la web

 

 

 

El presente Trabajo final tiene por objeto descubrir e identificar las posibilidades y potencialidades que Villa del Totoral tiene para ser una Ciudad Educadora. Esta localidad se encuentra ubicada a 80 km al norte de la ciudad de Córdoba, y es cabecera del departamento Totoral. Es característica de sus habitantes mencionar la importancia de Villa del Totoral en la historia de la provincia y también del país por el hecho de haber sido parte del camino real que unía el norte del mismo con la Ciudad de Córdoba y Buenos Aires. La Villa cuenta con un caserío impregnado de historia, residencias y mansiones, en las cuales estuvieron importantes e ilustres moradores y visitantes, además de tener todas las ventajas ciudadanas como servicios, comodidades para el comercio, la industria, la educación y la cultura, patrimonio que refleja el testimonio vivo de su idiosincrasia y su identidad.

Compartir