XXVIII Encuentro Estado de la Investigación Educativa

30 Mayo, 2017 Eventos

ORGANIZA

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN, MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y ESPECIALIZACIÓN EN INCLUSIÓN EDUCATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

 

PRIMERA CIRCULAR

Dentro de los distintos temas posibles a abordar cuales introducirse en este campo de resume la mayoría de los enfoques y cuestiones: conjugan innumerables tensiones, posibilidades y desafíos
problemática educativa en nuestro tiempo.

En la actualidad la escuela es al mismo tiempo reivindicada y cuestionada, pudiendo encontrarse multiplicidad de investigaciones que ponen en debate su capacidad a las demandas presentes y futuras.

En esta composición de abordajes y análisis nos proponemos articular, a través de los ejes temáticos del XXVIII Encuentro, algunas claves para sistematizar esta compleja trama de saberes y perspectivas.

Esta institución ha tenido un lugar fundamental en la construcción de nuestra identidad colectiva por lo que cuando debatimos respecto de su futuro, ponemos en juego la construcción de nuestro proyecto común como sociedad.

 

OBJETIVOS

  • Crear un espacio que contribuya a la reflexión compartida, intercambio de conocimientos y vinculación entre investigadores, docentes y alumnos interesados en analizar la situación actual de la escuela dentro del sistema educativo de Argentina y otros países de la región.
  • Aportar propuestas y recorridos posibles a fin de fortalecer la vinculación entre escuela, familia y comunidad.
  • Favorecer el proceso de mejoramiento de la calidad de la educación a través de la investigación y experiencias innovadoras en relación a la intervención en las aulas y las instituciones.
  • Proporcionar a los investigadores una plataforma virtual para compartir y discutir los resultados de sus investigaciones.
  • Fortalecer la formación pedagógico-didáctica del docente y su rol como agente de cambio.

 

EJES TEMÁTICOS

  1. CULTURAS, REPRESENTACIONES E IDENTIDADES DE LA ESCUELA.
  2. DEBATES ENTRE CALIDAD Y EQUIDAD EN LA ESCUELA.
  3. CURRICULUM, TEORÍAS Y PRÁCTICAS ESCOLARES EN CONTEXTO
  4. ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y LIDERAZGO
  5. PRÁCTICAS E INNOVACIONES EN CONTEXTOS DIVERSOS. NUEVOS FORMATOS ESCOLARES.
  6. APRENDIZAJE MEDIADO POR TECNOLOGÍA EN EL AULA.
  7. CONVIVENCIA, CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA EN LA ESCUELA.
  8. ESCUELA Y TRABAJO.
  9. DIVERSIDAD E INCLUSIÓN.
  10. FORMACIÓN Y CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE.
  11. ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD.
  12. LA ESCUELA Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.

MODALIDADES DEL ENCUENTRO

  • Conferencias plenarias
  • Paneles de especialistas
  • Presentación de trabajos de investigación y experiencias educativas.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los/as autores/as de los trabajos pueden

  • Ser 4 (cuatro) como máximo. Si hubiere colaboradores y/o asesores de tesis pueden ser incluidos en nota al pie de página.
  • Cada autor/a puede exponer como máximo 2 (dos) ponencias.
  • Los resúmenes serán observados por el Comité Organizador y se notificará de la adecuación de los mismos por correo electrónico antes del 15 de julio de 2017.
  • Las ponencias recibidas serán evaluadas por un Comité Académico. Deberán presentarse antes del 1 de agosto de 2017.
  • Las ponencias aceptadas e inscriptas serán publicadas en un CD registrado con ISBN. Para esto, los autor(es) deberá(n) incluir en el formulario de inscripción la autorización correspondiente.

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

Fecha límite para la presentación de resúmenes de ponencias: 15 de julio de 2017, por correo electrónico a la siguiente dirección: investigación.educación@ucc.edu.ar

El resumen debe respetar los siguientes aspectos formales

  • Tipo de letra: Arial o Liberation
  • Tamaño: 12 puntos
  • Interlineado: (1.5)
  • Márgenes: 2,5 cm
  • Hoja: A 4

Se debe seguir el orden de presentación que se indica:

  1. Título. En mayúscula sostenida, centrada y negrita.
  2. Autor/es. Apellido y nombre de los autores según el formato del siguiente ejemplo: GONZÁLEZ, Eugenio, VELEZ Carolina, ALVANO, Miriam.
  3. Procedencia institucional del autor. Ejemplo: Universidad Católica de Córdoba, Facultad de Educación, Centro de Investigación.
  4. Dirección electrónica de referencia: consignar sólo una dirección electrónica
    de contacto.
  5. Número de teléfono celular.
  6. Eje temático para el que se propone el trabajo.
  7. Campo metodológico:
       – Investigación
       – Experiencia educativa.
  8. Palabras clave: según el formato del siguiente ejemplo: educación primaria, educación inclusiva, formación docente.
  9. El resumen debe contar con una breve descripción del contenido hasta 250 palabras. Es la exposición abreviada y precisa de la investigación y/o experiencia educativa.

 

Debe enunciar con claridad:

a- Si el trabajo se enmarca en un proyecto patrocinado por alguna
institución.
b- el problema que aborda,
c- el objetivo general,
d- la metodología utilizada,
e- los resultados alcanzados y/o esperados.

INFORMES

Universidad Católica de Córdoba.
Centro de Investigación de la Facultad de Educación
Obispo Trejo 323 – Planta Baja – Córdoba. Tel. +54 351 4219000 int. 7.
Lunes a viernes de 9 a 14 hs.
Internet: www.ucc.edu.ar
Correo electrónico: investigación.educacion@ucc.edu.ar
Facebook: facultadeducacionucc

Compartir
Etiquetas: