Coautor Trabajo de Investigación: “Los problemas de la Educación Media en la Argentina”.

\"LogoLa Educación

IACD/OAS, Año XLV – XLVII / N* 136-138, EE.UU, 2001-2003. (pp295/353) (Estudios).

ISSN: 0013-1059

Consultar página de editorial

 

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS / ARTICLES

 –
¿Qué significa comprender una idea matemática?, Roberto Araya
 –
Fe y alegría: Where Community is the Choice, Maria Martiniello
 –
Vocationalism for Social and Environmental Responsibility, Alberto Arenas
 –
Desarrollo y cambio de la educación superior latinoamericana: La evaluación de la calidad como política educativa de los 90, Marcelo Fabián Vitarelli
 –
Global Partnerships for the Future: A Distance Education Imperative, Patricia A. Book
 –
El espíritu iconoclasta en el proceso de aprender según G. Bachelard, William R. Darós
 –
Motivos para la esperanza: Reflexiones para una aproximación interpretativa de los valores en la escuela, Leonel Zúñiga M.
 –
The University Amidst Adversity: The Challenges of Higher Education in Latin America, José Luis Coraggio
 –
El aprendizaje interactivo virtual del español como lengua extranjera: Retos, estrategias y aplicaciones, Esperanza Román Mendoza
 –
Integrating Technology to Enhance Teaching and Learning: The Use of the Internet in the United States, Patricia A. Nelson

 

DIÁLOGOS / DIALOGUES
  – Fernando Reimers

 

ESTUDIOS / STUDIES
  – Los problemas de la educación media en la Argentina, Horacio A. Ferreira, Gabriela C. Peretti y Edgardo A. Carandino

 

NOTICIAS BIBLIOGRÁFICAS / BOOK REVIEWS
 –
Abramovay, M. et. al. .Schools of peace. UNESCO, Brazil, 2001, 199 p. ISBN 85-87853-33-3
 –
AGUIAR, Marcelo y ARAUJO, Carlos Enrique. Bolsa-Escola, Educación para enfrentar la pobreza. UNESCO, Brasilia: 2003, 152 p. ISBN: 85-87853-72-4
 –
ARAYA SCHULZ, Roberto. Inteligencia matemática. Santiago de Chile: Editorial Universitaria, 2000, 140 p., glosario, bibliografía.
 –
CHAUPART, Jean Michel. El mundo de las teleconferencias. La videoconferencia. Bucaramanga: Jean Michel Chaupart, 2001, 182 p., anexos, bibliografía, glosario.
 –
CONTRERAS BUITRAGO, Marco Elias, LEAL AFANADOR, Jaime A., SALAZAR RAMOS, Roberto J. Educación abierta y a distancia. Alternativa de autoformación para el nuevo milenio. Bogotá: Ediciones Hispanoamericanas, 2001, 229 p., ejercicios, bibliografía, cassette de audio de apoyo al texto.
 –
CONTRERAS BUITRAGO, Marco Elias, LEAL AFANADOR, Jaime A., SALAZAR RAMOS, Roberto J. Educación a distancia. Respuesta a la formación profesional en un mundo globalizado. Bogotá: Ediciones Hispanoamericanas, 2001, 268 p., bibliografía, glosario, anexos, dos CD Room de apoyo al texto.
 –
Duart, Josep M. Y Sangrà, Albert (comp.) Aprender en la virtualidad. Barcelona: Gedisa, 2000, 253 p. ISBN 84-7432-805-5
 –
GARCÍA ARETIO, Lorenzo. La educación a distancia. De la teoría a la práctica. Barcelona: Ariel, 2001, 306 p., bibliografía, cuadros y notas.
 –
GONZÁLEZ ÁLVAREZ, Luis J., LORA SFER, Amaury, MALAGÓN PLATA, Luis Alberto. La educación superior a distancia en Colombia. Visión histórica y lineamientos para su gestión. Bogotá: Procesos Editoriales – ICFES, 2000, 184 p., Anexo con datos estadísticos de la educación a distancia en Colombia.
 –
Sabbagh, Karl. The Riemann’s Hypothesis. The Greatest Unsolved Problem in Mathematics. NY: Farrar, Straus and Giroux, 341 p. ISBN 0-374-25007-3
 –
UNESCO: Early Childhood Services in Brazil. Some Considerations on Services for Crèches and Pre-Schools on Co-Ordination of Public Policies for Early Childhood. Brasilia, 2003., 44 p.

 

PUBLICACIONES RECIBIDAS / RECEIVED PUBLICATIONS

 

INFORMACIONES ADICIONALES / ADDITIONAL INFORMATION
  – Normas de Publicación / Publication Criteria