Construir futuros posibles, en tiempo de bicentenario: el desafío de aprender a emprender en las sociedades del Conocimiento.

\"LogoRevista Diálogos Pedagógicos.

Facultad de Educación. UCC. Argentina. 2010. Año VIII. N*16 pp132-134.

ISSN: 1667-2003

Disponible para la lectura en la web

Resumen

Este artículo analiza la relación, en la actualidad, entre las demandas formativas del sector productivo provincial y las respuestas que a ellas se da desde el sector educativo, en particular desde los Centros de Desarrollo Regional en la provincia de Córdoba (CEDER).

Para ello, se caracteriza el escenario socio-político-económico actual y se identifican las principales tendencias teórico-prácticas derivadas de los procesos –simultáneos y a veces contradictorios– de planetarización, mundialización y globalización.
En ese contexto, se presentan las políticas públicas referidas a la formación profesional llevadas a cabo en nuestro país en general y en Córdoba en particular.

Todo lo anterior se completa con información referida a las Necesidades y Demandas de Formación de las distintas regiones de nuestra provincia.