Revista Novedades Educativas
Nº 148, Argentina-México, 2003. (pp14-17).
ISSN: 0328-3534
Reflexión y Debate
– Mario C. Zaccagnini.
Las prácticas educativas en la tensión modernidad-posmodernidad
Producción especial: Autonomía y formación
– Graciela Pascualetto
Construcción de la identidad en escenarios turbulentos
– Horacio Ademar Ferreyra
Enseñar a \”aprender a emprender\”: orientaciones metodológicas
– Leandro Balbiani
El oficio de aprender: propuestas formativas para la autonomía profesional y productiva
– Jorge Rulli
Propuestas educativas para emprender acciones. La huerta como proyecto cultura
– Marcelo Caldano
Educar al margen del sistema económico formal
– Fernando Pisani
Crisis de las escuelas técnicas, modelo de país y región
– Abel Rodríguez de Fraga
La educación tecnológica en España (I)
– Guillermo D. Rivelis
Frases hechas IV: \”Para mí son (o deberían ser) todos iguales\”
Ideas y Recursos
Autonomía y formación
– Juan Ignacio Varutti (GrupoBio)
Lombricultura: conciencia ambiental y producción económica
– APREPOS, Cooperativa la Carpincha e INCUPO
Cultivando diversidad. El árbol y la agricultura campesina
– Escuela 837, Chaco
Una huerta en cada hogar
– Pablo Ordóñez
Proyecto pedagógico: escuela de emprendedores
– Cristian Ariel Vizgarra, José Elías Coman, Aldo Daniel Catán
Aljibes económicos para captar y almacenar agua
– María Claudia Juárez
Vinculación de la educación con la producción y el trabajo
– Elizabeth Alejandra Alvite
Hidroponía: Integrar contenidos y obtener alimentos, aun sin tierra
INFORMÁTICA EDUCATIVA
– Jarmila Havlik
¿Internet es un recurso o hay recursos en Internet?
NIVEL INICIAL
– Valeria Bebchuk
Proyectos con magia. Palabras mágicas
– Laura Marjovsky
Historia de la Escuela de Magia Capa Roja
EDUCACIÓN MEDIA
– Bekinschtein, Furman, Gellon y Golombek
Expedición Ciencia. Un campamento para acercarse al pensamiento científico
– Miguel Soutullo
El ajedrez en el jardín de infantes