El Proyecto de Investigación Educación de adolescentes y jóvenes: una mirada desde los procesos de diseño y gestión de políticas públicas en la Educación Secundaria Obligatoria. El caso de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, República Argentina (2010-2015) involucró al Equipo de Investigación en un análisis profundo de la realidad de la Educación Secundaria Obligatoria, las problemáticas que presenta el Nivel, los retos que, para enfrentarlas, se han asumido desde distintas gestiones y las transformaciones aún pendientes. Ante el desafıó de comunicar los resultados de la investigación educativa para cambiar realidades y con el propósito de renovar y diversiicar – a través del uso de variados lenguajes y soportes – las estrategias de comunicación del conocimiento construido, el equipo -articulando investigación y proyección social- produjo una serie de 21 Infograías para re-pensar la Educación Secundaria, orientadas a promover relexión y debate en las instituciones educativas. En ellas, combinando texto verbal y elementos visuales que permitieran un despliegue gráico de la información, se focalizaron – tomando como referencia los ejes del proyecto de investigación (sentido, contexto y evolución)- sus correspondientes dimensiones y los diversos indicadores/categorıá s de análisis propuestos para re-pensar una escuela secundaria posible.