Sociedad, tecnología y educación ¿qué pasa en la escuela?

\"Tapa

Revista Novedades Educativas.

Nº 185 (p.84-85), Argentina, 2006.

ISSN: 0328-3534

Consultar la página de la Editorial

 

 

 

 

 

 

 

Ideas que hicieron escuela

Escuelas nuevas: ayer, hoy, mañana. A. Gadino

Sobre las utopías y los pedagogos. M. Narodowski

Paulo Freire en las escuelas de hoy. M. Gadotti

La vigencia de Vigotsky en las prácticas actuales. O. Peralta

¿Qué somos hoy: propiagetianos o antipiagetianos? R. Harf

Edgar Morin, el pensador planetario. V. Guyot

La escuela no murió, se silenció. M. Pelanda

Cómo las ideas de Freud cambiaron el rumbo de la educación. S. Cedrón

Ferrière y la escuela del porvenir. M. Monserrat

Comenius y la organización del trabajo didáctico en la escuela contemporánea. G. L. Alves

De la psicología social a la pedagogía vincular. G. Hernández

Una escuela llamada Jean Piaget. J. Apel

Pasear la mirada: el cine en la formación. C. Rattero

Las ideas de María Montessori. L. Alonso

 

Alfabetización informática

\”Educación en la sociedad de la información\”. R. M. Torres

Múltiples alfabetizaciones para la sociedad del conocimiento. H. Azinián

Cómo aprovechar la computadora en la escuela. J. Havlik

Una red de conocimientos a debatir. S. Caraballo y R. Cicala

Alfabetización digital, necesidad de todos. R. Ronchi

Hojas de cálculo y alfabetización informática. A. Raviolo y M. Chrestia

Squeak, el laboratorio infinito. G. Zabala

Lectura, escritura, viejas/nuevas tecnologías. N. Torres

El lenguaje de los videojuegos. V. Celso

¿Mitos, fantasías o realidades? P. Halaban

\”Qué cambia y que permanece con el advenimiento de las TICs\”. A. Aguirre

Las TICs como contenidos y recursos educativos. G. Krebs

¿Qué pasa con la escuela? J. C. Neubert, S. Biale, M. Cingolani y H. Ferreyra

La computadora y la enseñanza de contenidos matemáticos. S. Yaffe

Lista permanente de intercambio