Revista Novedades Educativas.
Nº 185 (p.84-85), Argentina, 2006.
ISSN: 0328-3534
Consultar la página de la Editorial
Ideas que hicieron escuela
Escuelas nuevas: ayer, hoy, mañana. A. Gadino
Sobre las utopías y los pedagogos. M. Narodowski
Paulo Freire en las escuelas de hoy. M. Gadotti
La vigencia de Vigotsky en las prácticas actuales. O. Peralta
¿Qué somos hoy: propiagetianos o antipiagetianos? R. Harf
Edgar Morin, el pensador planetario. V. Guyot
La escuela no murió, se silenció. M. Pelanda
Cómo las ideas de Freud cambiaron el rumbo de la educación. S. Cedrón
Ferrière y la escuela del porvenir. M. Monserrat
Comenius y la organización del trabajo didáctico en la escuela contemporánea. G. L. Alves
De la psicología social a la pedagogía vincular. G. Hernández
Una escuela llamada Jean Piaget. J. Apel
Pasear la mirada: el cine en la formación. C. Rattero
Las ideas de María Montessori. L. Alonso
Alfabetización informática
\”Educación en la sociedad de la información\”. R. M. Torres
Múltiples alfabetizaciones para la sociedad del conocimiento. H. Azinián
Cómo aprovechar la computadora en la escuela. J. Havlik
Una red de conocimientos a debatir. S. Caraballo y R. Cicala
Alfabetización digital, necesidad de todos. R. Ronchi
Hojas de cálculo y alfabetización informática. A. Raviolo y M. Chrestia
Squeak, el laboratorio infinito. G. Zabala
Lectura, escritura, viejas/nuevas tecnologías. N. Torres
El lenguaje de los videojuegos. V. Celso
¿Mitos, fantasías o realidades? P. Halaban
\”Qué cambia y que permanece con el advenimiento de las TICs\”. A. Aguirre
Las TICs como contenidos y recursos educativos. G. Krebs
¿Qué pasa con la escuela? J. C. Neubert, S. Biale, M. Cingolani y H. Ferreyra
La computadora y la enseñanza de contenidos matemáticos. S. Yaffe
Lista permanente de intercambio