La educación superior en la Provincia de Córdoba. El caso de los Institutos superiores de formación técnico-profesional (Gestión estatal) y su contribución al desarrollo socio-econòmico (Proyecto de Investigación).

Fecha de publicación
Revista
Revista Diálogos Pedagógicos
Páginas de artículo / publicación
Facultad de Educación. UCC. Argentina. 2010. Año VIII. N*16 pp115-119
ISBN / ISSN
1667-2003

El estudio y análisis reflexivo del sistema educativo y en especial, de la formación técnico profesional en el nivel superior no universitario que se desarrolla en instituciones no pertenecientes a la universidad y que forman técnicos profesionales, contextualizado en el acontecer de un proceso de desarrollo humano nacional, regional y local y en el marco de los nuevos órdenes e incertidumbres originados en los cambios a que asistimos permanentemente en la sociedad actual, nos motiva a plantearnos la centralidad de la educación y la contribución que ésta realiza atendiendo a las demandas y necesidades socioeconómicas del entorno socio-productivo, sus múltiples actores, organizaciones y políticas públicas.