Cátedra compartida. Entre el aula y el taller, competencias para el trabajo.

\"Tapa

Revista Novedades Educativas.

Nº 191 (pp.34-37), Argentina, 2006.

ISSN: 0328-3534

Consultar página de Editorial

 

 

 

 

 

 

 

Formación para el trabajo. Desarrollo de competencias transversales
La formación docente basada en competencias. M. Coronado
Competencias en el ámbito laboral. A. Mastache
Un currículo centrado en competencias. A. Tejada Zabaleta
La educación pertinente. Vinculaciones con el mundo productivo. C. Polanco
Entre formación y competencia por un puesto de trabajo. E. Levy y D. G. Baccarelli
Si somos tan ricos ¿por qué estamos tan pobres? P. Lacki
Educación, trabajo e inclusión para sujetos privados de libertad. V. Frejtman
Entre el aula y el taller, competencias para el trabajo. H. Ferreyra, M. Pairola y J. Eberle
Tensión y diálogo entre saberes y competencias. A. de Alba
Cultura escolar y competencia lectora en el bachillerato. G. López Bonilla, G. Tinajero Villavicencio y C. Pérez Fragoso

Juegos, juguetes, materiales y recursos
Ubiquemos al juego. R. Harf
Juego: ¿estás? E. Brinnitzer
Por propuestas lúdicas que no se contradigan a sí mismas. V. Pavía
Arte y literatura en juego. A. C. Hermida y C. Hermida
Cuentos con cuadros. D. Martínez, J. Masutti y P. Pellegrini
La WebQuest en la enseñanza del inglés. C. Grisolía
Y usted preguntará por qué jugamos… B. C. Bezruk y M. I. Massad
Los superhéroes entran al aula. F. Propper
Sólo se trata de jugar. M. Altschul
\”Chirimbolos\”: un recurso tan convencional como efectivo. D. M. Chanes
Juegos de antes y de ahora. M. Díaz, G. Diez y M. Luna
Geometría en la formación del docente de nivel inicial. A. Didoné y A. Petich