Competencias educativas prioritarias.

\"RevistaRevista Novedades Educativas

Nº 180, Argentina-México, 2005.

ISSN: 0328-3534

Consultar página de editorial

 

 

 

 

 

 

 

Currículo: análisis crítico y propuestas

Intenciones y realidades. Daniel Feldman
Notas para comprender el currículo escolar en la actualidad. Mariano Narodowski
El currículo como proyecto cultural. Antonio Bolívar
Investigación y reforma educativa en la era del espectáculo político. Gary L. Anderson
Las ciencias en el currículo: bases epistemológicas. Silvia Veglia
El currículo en la trama de construcciones socio-culturales. María Elizabeth Guglielmino y Gladis Díaz
Acerca de las tácticas escolares. María Amelia Migueles
Competencias educativas prioritarias. Horacio Ademar Ferreyra y Diana Marta Millen
El arte como elemento motivador para la enseñanza de la ciencia. José Sellés-Martínez
Desde el currículo prescripto al currículo real. María Renée Candia
Procesos intermedios de contextualización curricular. María Renée Candia y Diana Urcola
La formación ética y ciudadana en el nivel inicial. Dalmar Fay y Estrella Mattía
El trabajo con el lenguaje oral y escrito en primer grado. Patricia E. Ojeda
Hacia la democratización de la escuela. Daniel Suárez
La corporeidad en el currículo de educación física. Alicia Grasso
Las prácticas docentes en el área de ciencias sociales. Ana Dutto
Propuestas curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales. María Elena Haramboure
Implementación de adaptaciones curriculares en la escuela primaria. Betina Bendersky y Ariela Judkovski
El currículo como carnet de identidad. Silvia Vaisman
El “texto escolarizado” como dispositivo de la escuela. Silvia Mercadé Mac Kion y Marcelo Bianchi Bustos

Proyectos de mejora. análisis y ejecución

Los proyectos institucionales. Ruth Harf
Cursos y recursos. Marta Libedinsky
Volver a leer a Freire. Inés Fernández Mouján y Nora Ana Graziano
De los cuentos clásicos a las propias producciones de relatos. Susana Gramigna
Toda la escuela lee. Alejandra Kotin y Flavia Zuberman
Las ciencias naturales en el aula: qué y cómo enseñar. Andrea Verónica Godoy y Carmen Inés Segarra
Historias de telas. Diana Pinchuk y Sandra Slipakoff
Valores, tecnología e innovación en el aula. Anahí Mastache
Proyecto de mejora para la educación media superior. Mirta Etcheverry
La juegoteca en el Proyecto Educativo Institucional. Stella Converso
La clase de lectura en la enseñanza del inglés. Ana Lía Regueira
Lengua extranjera y nuevas tecnologías. Marcela Morchio de Sánchez
El trabajo con proyectos integrados. Zulma Perassi
Deporte, motricidad y nutrición humana. Miguel Corchuelo y Verónica Catebiel
Proyectos de integración del adolescente a la sociedad. Irene María Mora
Vinculación de la educación y la comunidad. Jaime Perczyk, Claudio Cincotta, María Inés Gómez, Fabiana Mario y Alenka Mereniuk
Trabajando con el multiculturalismo en las aulas. Marcelo Bianchi Bustos