Construir futuros posibles: el desafío de aprender a emprender en las sociedades del conocimiento

Fecha de publicación
Revista
Revista Tiempos de Educar – Revista interinstitucional de Investigación Educativa.
Páginas de artículo / publicación
ISBN / ISSN
1665-0824

Resumen

Instituto de Estudios Sobre la Universidad (IESU) de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marzo, 2011.

a reflexión en torno a las sociedades del conocimiento debiera posibilitar la reflexión para plantearnos un nuevo modelo de desarrollo humano, que haga posible construir otros escenarios sociales basados en el conocimiento como bien público en el que el sistema educativo pasa a ser una prioridad fundamental como acción humanizadora. La educación como un derecho requiere del compromiso indelegable del Estado y la co-operación de la sociedad civil para que las buenas intenciones y razones se transformen en una educación auténtica en el marco de las políticas públicas de promoción personal, social y ciudadana. Para las Generaciones actuales y futuras proponemos una educación que ofrezca un currículum significativo y a la vez relevante, que promueva la adquisición y el desarrollo de aprendizajes, competencias y capacidades no sólo vinculadas al aprender a aprender y a convivir, sino al aprender a emprender.