Construyendo una Red de Proyectos participativos.

\"TapaRevista Novedades Educativas.

Nº 188 (pp36-39). Argentina-México, 2007.

ISSN: 0328-3534

Consultar página de la Editorial

 

 

 

 

 

 

 

Protagonismo juvenil. Participar para transformar

Protagonismo juvenil o cómo implicarse en las transformaciones sociales. V. Lewkowicz y I. Sanguinetti

Granja Siquem: jóvenes protagonistas de una utopía pedagógica. M. Schneider y D. Salomone

Protagonizar sin agonizar. G. Rivelis

Hacia una vida sana. M. A. García

Proyecto bastones y muletas. J. Giorgetta

Jóvenes construyendo colectivamente la memoria. S. Raggio

Fortalecimiento de organizaciones y redes comunitarias. Fundación Gente Nueva

Experiencias de cooperativismo escolar. G. Peretti y H. A. Ferreyra

De la trama en la que estamos inscriptos. S. Staib de Chanes

Aprender a ayudar. Escuela Nº 30 “Estados Americanos”

 

Ciencias sociales

Sin para qué no hay historia. F. Lorenz

Enseñar historia sin saber historia. G. de Amézola

El cine como experiencia didáctica. M. López y A. Rodríguez

Recursos para profundizar y debatir el golpe militar de 1976. R. Primo

Talleres de antropología social. M. F. Ducha Roca y A. Latorre

La geografía como disciplina: su historia y su enseñanza. J. Svarzman y S. Cordero

El niño como productor de cultura. A. Hoffmann Fernandes

Libros de lectura e identidad nacional. G. M. Arias

Los archivos históricos de las escuelas. M. Pelanda

El cine y la educación en valores. M. Castro Santiago

Referentes del arte en la enseñanza de las ciencias sociales. A. E. España y M. G. Gentiletti

El museo: espacio de encuentro y aprendizaje. C. Gendelman y L. Trumper

El Museo de las Culturas. Docentes de la Escuela Nº 3, Nº 15