Educación para el desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa
La investigación educativa, cada vez más consolidada, ha permitido la progresión y acumulación de conocimiento en esta área. Esto ha dado como resultado que las y los educadores puedan disponer de información que les permita comprender mejor los hechos educativos y generar estrategias docentes cada vez más actualizadas, eficientes y adecuadas. Asimismo, que se puedan mejorar las propuestas para la formación inicial y permanente, y tomar decisiones en relación con planes, programas o políticas públicas.
En esta oportunidad, la expectativa es socializar aportes de la investigación en relación con marcos conceptuales, objetivos, procesos, prácticas, experiencias, políticas –entre otros aspectos– vinculados con la reorientación de la educación al desarrollo de conocimientos, capacidades y valores necesarios para el desarrollo sostenible. En el marco de estos propósitos, se publica esta convocatoria a la presentación de contribuciones –con el formato de artículos científicos–que muestren objetos de investigación y/o hallazgos innovadores y hagan énfasis en cómo los respectivos resultados parciales o finales contribuyen a una sociedad y una educación más justa para todos.
Destinatarios
Investigadores, docentes y estudiantes de postgrado.