Dirigido a
Graduados universidades de carreras de grado y postgrado del campo de las ciencias sociales y educación. Docentes de la UCC. Egresados de Institutos Superiores de Formación Docente.
Estudiantes del Doctorado en Educación UCC.
DESCRIPCIÓN
Este curso integra la oferta de cursos, seminarios y talleres propios que brindará nuestra Facultad como parte del Ciclo de Formación de Postgrado en Educación organizado por el
Doctorado en Educación, el Centro de Investigaciones y el Equipo de Investigación en Educación de Adolescentes y Jóvenes Unidad Asociada CONICET de la Facultad de Educación de la UCC.
Inicio
13/04/2018
Duración
Viernes 13 de abril de 2018 14 a 20hs.
Sábado 14 de abril de 2018 8 a 13hs.
Sábado 05 de mayo de 2018 14 a 17hs.
Objetivos
Se trata de un seminario de servicio, por lo queb provee herramientas de aplicación, tanto para la investigación durante la carrera y posteriormente, como para ayudar en la interpretación de
materiales de lectura ofrecidos en otras asignaturas del Doctorado. Provee una introducción al razonamiento cuantitativo en investigación educativa, en especial en la ejecución e interpretación de técnicas estadísticas de descripción e inferencia comúnmente utilizadas.
Contenido
– Introducción al uso de información
cuantitativa. Variables, categorías, unidades de observación, unidades de análisis, matriz de datos.
– Tipos de datos y su descripción univariada. Distribuciones de frecuencia, medidas descriptivas, visualización.
– Descripción bivariada. Tablas de contingencia, frecuencias relativas, asociación.
– Regresión lineal simple.
– Variables aleatorias y su rol en investigación. Probabilidad, modelos.
– Elementos de muestreo. Condiciones y criterios para el diseño de la muestra.
– Distribución de medidas descriptivas en muestras aleatorias. Teorema central de límite, simulación.
– Prueba de hipótesis I. Medias y proporciones.
– Prueba de hipótesis II. Diferencia de medias y de proporciones.
– Pruebas no paramétricas: bondad de ajuste a uniforme y a normal, homogeneidad de proporciones, independencia.
– Inferencia para los coeficientes de la regresión lineal simple.
Precio
– Público general
> Pago en efectivo o pago con tarjeta: $2390
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $398
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $398
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $199
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.
> Pago cuotas UCC: 3 cuotas de $956
– Docentes, graduados y personal UCC
> Pago en efectivo o pago con tarjeta: $1912
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $319
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $319
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $159
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.
> Pago cuotas UCC: 3 cuotas de $765
– Funcionarios y empleados del Gob. Provincia de Córdoba:
> Pago en efectivo o pago con tarjeta: $1912
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $319
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $319
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $159
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.
> Pago cuotas UCC: 3 cuotas de $765
Lugar
Sede Trejo UCC
Obispo Trejo 323
Coordinador
Docentes
Dr. Ferreyra, Horacio Ademar (Coordinador )
Dr. Bologna, Eduardo Leon (Disertante )
Informes
Fundación Jean Sonet – info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)