Nadie discute hoy la necesidad de la presencia de las Ciencias Naturales en los currículos escolares dada la importancia que tienen la ciencia y sus aplicaciones en el mundo actual; sin embargo existe una preocupación social -especialmente en ámbitos científicos y educativos- acerca de la educación científica que se recibe en las aulas.
Ante los cambios que afectan las reglas de juego de las sociedades actuales, es posible observar tendencias que impactan profundamente en los modos de vida de los jóvenes latinoamericanos y que, en el corto o largo plazo, llevarán a reconfigurar “la escuela secundaria”[1]:
Ante estas y otras problemáticas que ya hoy están instauradas en la sociedad y cuya profundización se perfila, los invitamos) a pensar en el futuro e imaginar situaciones posibles -que no sean sólo “la continuidad de lo que existe”-, a anticiparse, a reconocer los signos que advierten los cambios. A tal fin, se los convoca (docentes, investigadores, técnicos, consultores y a toda persona interesada) a participar con la producción de trabajos en prospectiva, vinculados a la Educación científica de los jóvenes.
[1] Entendemos por Escuela Secundaria a aquella que atiende población entre 11-12 a 17-18 años
FECHAS IMPORTANTES
Recepción de trabajos
hasta el 25 de junio de 2015
Preselección
julio-agosto 2015
Ajustes y producción
septiembre-octubre de 2015
Los trabajos deben remitirse por correo electrónico a seminariocsnatcba2014@gmail.com
Bases y Condiciones