Convocatoria de aportes para el dossier: “El currículum de ciencias naturales de la educación secundaria: retos y desafíos de cara al futuro”

\"ImagenNadie discute hoy la necesidad de la presencia de las Ciencias Naturales en los currículos escolares dada la importancia que tienen la ciencia y sus aplicaciones en el mundo actual; sin embargo existe una preocupación social -especialmente en ámbitos científicos y educativos- acerca de la educación científica que se recibe en las aulas.

Ante los cambios que afectan las reglas de juego de las sociedades actuales, es posible observar tendencias que impactan profundamente en los modos de vida de los jóvenes latinoamericanos y que, en el corto o largo plazo, llevarán a reconfigurar “la escuela secundaria”[1]:

Ante estas y otras problemáticas que ya hoy están instauradas en la sociedad y cuya profundización se perfila, los invitamos) a pensar en el futuro e imaginar situaciones posibles -que no sean sólo “la continuidad de lo que existe”-, a anticiparse, a reconocer los signos que advierten los cambios. A tal fin, se los convoca (docentes, investigadores, técnicos, consultores y a toda persona interesada) a participar con la producción de trabajos en prospectiva, vinculados a la Educación científica de los jóvenes.

[1] Entendemos por Escuela Secundaria a aquella que atiende población entre 11-12 a 17-18 años

Afiche Convocatoria PDF de Convocatoria de aportes para el dossier: “El currículum de ciencias naturales de la educación secundaria: retos y desafíos de cara al futuro”

FECHAS IMPORTANTES

Recepción de trabajos

hasta el 25 de junio  de 2015

Preselección

julio-agosto 2015

Ajustes y producción

septiembre-octubre de 2015

Los trabajos deben remitirse por correo electrónico a seminariocsnatcba2014@gmail.com

Bases y Condiciones

Convocatoria